Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Acercarán brigada “sembrando esperanza y bienestar en tu colonia”.
martes, enero 22, 2019

Acercarán brigada “sembrando esperanza y bienestar en tu colonia”.

COMUNICADO 085
Acercarán brigada “sembrando esperanza y bienestar en tu colonia”.
Comparte:
  • A través de las dependencias municipales, estatales y federales ofrecerán servicios gratuitos, orientación ciudadana y afiliaciones a los programas sociales.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de Enero de 2019.- Este jueves 24 de Enero en punto de las 9:00 horas, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, arrancará en el Parque de la Colonia Nueva Imagen, la brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia”.

Estas acciones, tienen como finalidad acercar los servicios municipales a la ciudadanía a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento. El evento tendrá lugar en la calle Cartago esquina con Mitla y Lanha, en el parque de la colonia Nueva Imagen.

«Esta colonia, será el primer sector en este año, donde se retoman las acciones de atención por medio de las brigadas, ya que es una instrucción del alcalde, atender a la población más vulnerable en las colonias, para ello, servicios y atenciones, serán acercados de forma gratuita, así como productos a bajo costo» indicó la secretaria de Desarrollo Social municipal, Patricia Hong Hernández.

SERVICIOS QUE OFRECERÁN

A través de módulos de información que serán atendidos por personal de las diferentes direcciones con las que cuenta el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se ofrecerá información referente al servicio de Alumbrado Público, Limpia Pública, Ornatos (limpieza de áreas verdes) drenajes y pavimentación, así como los servicios de Catastro donde se ofrecerá orientación al público acerca de trámites en permisos de construcción y adeudos.

Por parte de la SEDESOL municipal, se brindará orientación e información, relacionada a la afiliación de programas sociales a cargo de esta oficina.

En apoyo a la economía de las familias de este sector y quienes deseen sumarse, se efectuará la venta de productos de la canasta básica a bajo costo. También ofrecerán servicios de belleza de forma gratuita.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, serán acercados los servicios de medicina general, pruebas gratuitas de VIH, odontología, nutrición, toma de presión arterial y glucosa.

Igual de importante será la participación de la Gendarmería con pláticas de seguridad y vigilancia a la población en general; asesoría legal y asistencial por parte de la Defensoría Pública.

En tanto que la Dirección de Educación, la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Coordinación de Atención Vecinal, quienes orientarán a los ciudadanos en torno a las actividades que desempeñan.

La idea es que los ciudadanos a través de los servidores públicos tengan un contacto directo la autoridad municipal, para de esta manera, atender y dar solución a sus necesidades o despejar sus dudas, ya que es prioridad para el Gobierno Colaborativo que representa, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fortalecer las políticas públicas y la Raíz de la Esperanza.

Acercarán brigada “sembrando esperanza y bienestar en tu colonia”. Acercarán brigada “sembrando esperanza y bienestar en tu colonia”.  Acercarán brigada “sembrando esperanza y bienestar en tu colonia”.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos