PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Acercan pláticas preventivas de salud a escuelas en la zona rural
domingo, junio 9, 2019

Acercan pláticas preventivas de salud a escuelas en la zona rural

COMUNICADO 773
Comparte:
  • Se beneficiaron más de 130 niños y 50 padres de familia

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal lleva a la zona rural el programa “Pláticas Preventivas de Salud”, con la intención de instruir a la población estudiantil, beneficiando a más de 130 niños y 50 padres de familia.
Esta vez correspondió el turno de las escuelas primarias “Benito Juárez”, del ejido Francisco Villa; “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad 5 de Mayo; además de “Emiliano Zapata” perteneciente a la población la Cangrejera I.


Los temas impartidos en dicho programa son Alimentación Saludable, Bullying Escolar, Tuberculosis y Salud Bucal, esta última con la técnica del cepillado y la aplicación de flúor, entre otros.
El Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores informó que con estas pláticas se pretende incentivar una adecuada alimentación en los menores puesto que es una de las preocupaciones en este tema, tanto para adultos como en los niños.
En tanto que la instructora de estas pláticas de alimentación saludable la Nutrióloga, Bertha Rodríguez Ortega externó que a través de este taller se busca que los padres conozcan los tipos alimentación y con ello, brindar los nutrientes necesarios para la alimentación de los niños.
Este programa se continuará acercando a los diferentes planteles educativos, y los interesados en recibir este tipo de asesoría en temas de nutrición pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en la Av. Hilario Rodríguez Malpica N°412 altos de la colonia Centro, o bien solicitar informes al teléfono 21-3-08-04.

Predial Coatzacoalcos 2019