PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Acercan Brigada Sembrando Esperanza y Bienestar a Villa Allende
jueves, agosto 15, 2019

Acercan Brigada Sembrando Esperanza y Bienestar a Villa Allende

COMUNICADO 1099
Comparte:
  • Este programa cumplió un año de llevarse a cabo con 23 jornadas en diversos sectores del municipio

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, cumple un año de acercar en diversos sectores del municipio 23 jornadas de la Brigada Sembrando Esperanza y Bienestar en Tu Colonia, la cual en esta ocasión se desarrolló en las instalaciones deportivas de “El Faro” de Villa Allende, ante la asistencia de más de 300 personas.

En este día, el responsable de llevar a los vecinos el mensaje del Presidente Municipal, fue el Regidor Primero Francisco de Jesús Zamudio Martínez, quien anunció los próximos trabajos que se van a efectuar en la Villa, como la rehabilitación del Parque Central, la introducción de más de cinco kilómetros en una línea de seis pulgadas de diámetro, para a traer agua potable y la remediación del tiradero de basura, entre otros.

Por su parte, la Titular de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, dio la bienvenida a todos los asistentes, y señaló que el pasado 6 de agosto este programa cumplió su primer aniversario, que durante su desarrollo se ha notado una gran participación de los habitantes, en los diferentes sectores.

Además, dijo que este proyecto municipal arrancó en la colonia Fertimex; actualmente, este programa está integrado por 30 dependencias del Gobierno Municipal y asociaciones civiles, para brindar estos servicios a la población en situación vulnerable.

En representación de los habitantes de Villa Allende, Andrés Gil Cabrera, dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por llevar estas brigadas, que cuentan con los servicios municipales de salud, obras públicas, entre otros, ya que esto les permite evitar el traslado hasta la ciudad.

En esta Villa, los servicios públicos que estuvieron a disposición de los pobladores, fueron: medicina general, pruebas de VIH gratuitas por parte de Salud Pública Municipal y consultas de optometría. Además, se contó con la participación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE).

De igual forma, acudió personal de la Defensoría Pública, Registro Civil, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Servicio Nacional de Empleo, ICATVER; además, afiliaciones a programas sociales como Liconsa, la Comisión Municipal de Protección Animal y la Asociación Civil “Vida”.

Por otro lado, asistió el personal de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Alumbrado Público, Maquinaria Pesada, Ornato que donó 100 plantas frutales, Limpia Pública, Desarrollo Urbano y Ecología. También, se ofrecieron servicios de belleza por parte de las academias de CETEC e Integra; asimismo, se vendieron frutas y verduras, mientras que el Mercadito ofreció productos para el hogar a muy bajo costo.

Estuvieron presentes: el Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante; la Coordinadora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas, Nadia Montaño Vera; en representación del Agente Municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez asistió Yadira Castillo Capdevilla; la Titular de la Comisión Municipal de Protección Animal, Damaris Nassar Guzmán; elementos de la Policía Estatal, Municipal, Naval y representantes de los Servidores de la Nación.

Predial Coatzacoalcos 2019