PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Acercan brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar» a vecinos de la colonia Trópico de la Rivera
jueves, junio 6, 2019

Acercan brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar» a vecinos de la colonia Trópico de la Rivera

COMUNICADO 762
Comparte:
  • Se beneficiaron más de 300 personas de cuatro colonias
  • La siguiente brigada se realizará el próximo 20 de junio en Ciudad Olmeca

Coatzacoalcos, Ver.- Con una gran participación, ante la asistencia de más de 300 personas, este jueves se efectuó la brigada “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia”, en la Trópico de la Rivera.

Así mismo, en esta brigada se beneficiaron vecinos de las colonias Fertimex, Nueva Calzada y Electricistas, quienes aprovecharon los servicios que acerca el Gobierno Municipal a diferentes zonas del municipio.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social, Silvia Patricia Hong Hernández, informó que desde el inicio de este proyecto se han realizado un promedio de 19 brigadas, en donde se atendieron a 9 mil personas.

En representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo estuvo el Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, quien invitó a los colonos a provechar de estos servicios que acerca el Ayuntamiento; de igual manera, informó que la próxima brigada se realizará en la Ciudad Olmeca lado playa, el próximo 20 de junio.

En la brigada efectuada este jueves, más de 30 módulos fueron instalados, como el de la Dirección Municipal de Salud Pública Municipal, en el que se brindaron consultas generales, de odontología, aplicación de flúor a niños, asesoría nutricional, pruebas rápidas de VIH, pruebas de glucosa capilar, presión arterial y servicios de nutrición.

También se ofrecieron servicios de optometría, cortes de cabello, mesas de atención de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Asesoría Jurídica y Psicológica, pláticas en prevención del delito y el módulo de Protección Animal.

En tanto, con la instalación del mercado se ofertaron productos a bajo costo entre ellos frutas y verduras, lo que hizo posible que las familias surtieran la despensa con productos de la canasta básica.

Cabe señalar, que fue de suma importancia la participación de la Asociación Civil Integra, quienes, con un grupo de estilistas profesionales ofrecieron cortes de cabello, manicure y rizado de pestañas de forma gratuita; mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico ofertó vacantes de empleo.

En esta brigada estuvieron presentes: Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial del Registro Civil; el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores; la Directora de Protección Animal Municipal, Damaris Joane Nasar Guzmán; la representante de la Policía Municipal, María Guadalupe de la Cruz Alcudia; y la Jefa de Manzana del Sector Popular de la colonia Trópico de la Rivera, Silvia Márquez López.

Predial Coatzacoalcos 2019