PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Acercan brigada de salud a clasificadores de desechos de Villa Allende
sábado, marzo 12, 2022

Acercan brigada de salud a clasificadores de desechos de Villa Allende

COMUNICADO 151
Acercan brigada de salud a clasificadores de desechos de Villa Allende
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- María del Carmen y Yolanda, son madres de familia que todos los días trabajan en la pepena de desechos en el sitio de disposición final ubicado en Villa Allende, y este día, recibieron una grata sorpresa, al instalarse por primera vez una brigada de salud que les otorgó servicios médicos gratuitos.

WhatsApp Image 2022 03 11 at 2.42.43 PM

Al igual que ellas, más clasificadores de residuos, recibieron atención de parte del equipo multidisciplinario de la Dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, quien les dio consultas gratuitas, les tomó la presión arterial, además, les realizó pruebas de glucosa, VIH y sífilis.

María del Carmen, lleva 16 años recolectando plástico, aluminio y latas para venderlas y mantener a su familia. Debido a que tiene una discapacidad, se dedicó a esta actividad, trabaja en la noche y hasta que el “cuerpo aguante”, del mismo modo, comenta que para ella estar en medio de desechos no es difícil, está adaptada.

“Este día me checaron la glucosa y la presión y salí bien, a pesar de trabajar aquí no me siento amenazada a mi salud, antes de salir le pido a mi Dios que nos guarde a mí y a todos, pero agradezco estos servicios de salud, nunca lo habían hecho y esperamos continúen”, dijo.

En el caso de Yolanda, toda su familia trabaja en este tiradero a cielo abierto, ella empezó a los 18 años, ahora tiene 31, y sus hijos se criaron prácticamente en este lugar, una comenzó a los seis años, otro a los siete y el más pequeño al año y medio de nacido.

“Aquí sacamos para frijol, la tortilla, para todo, a través de la botella, el fierro, el plástico duro, lo que caiga, por eso agradecemos esta brigada, nos ayudan bastantísimo la verdad, hoy me checaron la azúcar, la presión, el colesterol, y descubrí que tengo alta la presión”, comentó.

El objetivo fue realizarles una revisión general para identificar factores de riesgo y darles seguimiento o canalizarlos, ya que la instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica es dar prioridad a este sector de población vulnerable que trabaja en condiciones que podrían afectar su salud.

Cabe hacer mención que estos técnicos clasificadores de residuos, realizan una labor importante para la ciudad, debido a que efectúan la clasificación que regularmente no hacen los ciudadanos desde sus hogares, escuelas o centros de trabajo.

WhatsApp Image 2022 03 11 at 2.42.43 PM 2

WhatsApp Image 2022 03 11 at 2.42.43 PM 1

Lo anterior se PUBLICA apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.