PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    A través de PRODERE se atenderán a 30 escuelas de educación básica.
jueves, agosto 16, 2018

A través de PRODERE se atenderán a 30 escuelas de educación básica.

COMUNICADO 497
  • Se beneficiarán a unos 6 mil alumnos con obras por el orden de los 50 MDP

COATZACOALCOS, VER.-16 DE AGOSTO 2018.-El próximo lunes 20 de agosto inicia oficialmente el ciclo escolar 2018-2019, retornando a clases más de 66 mil alumnos de 331 escuelas entre planteles de educación básica y preparatoria. Por ese motivo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas invertirá este año 50 millones de pesos para atender 30 escuelas, beneficiando un promedio de 6 mil alumnos.
Leopoldo Suárez Fernández, titular de dicha secretaría indicó que parte de ese presupuesto ya se está ejecutando dentro del Plan de Obras 2018 dirigido a escuelas, principalmente jardines de niños y primarias.
MANTENIMIENTO EN GENERAL
El titular de Obras Públicas indicó que la mayoría del presupuesto se ha distribuido en el mantenimiento de aulas y la reparación y construcción de bardas perimetrales que han pedido los directores de las escuelas y las sociedades de padres de familia para brindar seguridad a los planteles.
“En el programa de obras 2018, por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se le dará prioridad a las peticiones de los padres de familia, por lo que ya se están considerando bardas, impermeabilización y sellado de grietas, además de brindarles el apoyo con botes de pintura para que sean ellos y las autoridades escolares, los que pinten las aulas o bien el exterior de las escuelas”, puntualizó Suárez Fernández.
Indicó que también se atenderá el alumbrado público principalmente en el exterior de las escuelas sobre todo para atender los turnos vespertinos y brindar seguridad en el acceso y la salida de los chicos.
En ese tenor también se está brindando, por petición de la regidora, Eusebia Cortés Pérez, el chapeo de los exteriores e inmediaciones de las escuelas, además de bachear las calles y hacer algunos otros arreglos para mejorar las vías de acceso a los planteles, dijo.
PIDEN CONSTRUCCIÓN DE DOMOS
Suárez Fernández cuestionado sobre la petición de domos por parte de las autoridades escolares, indicó que tan sólo este año se pidieron entre 100 y 110 bóvedas. Por el momento, se están esperando los recursos del Proyecto de Desarrollo Regional, PRODERE, para construir unos 10 domos este año y otros 10 durante 2019.
Con obras que beneficien a la infraestructura local para fortalecer el tejido social en las colonias es como se cimenta la Raíz de la Esperanza.