PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    A punto de finalizar rehabilitación del Mercado Puerto México
jueves, mayo 30, 2019

A punto de finalizar rehabilitación del Mercado Puerto México

COMUNICADO 729
Comparte:
  • Alrededor de millón y medio de pesos se necesitó para su restauración

Coatzacoalcos, Ver.- Con un avance de 94%, en un lapso de dos semanas quedará concluida la rehabilitación del Mercado Puerto México, donde el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, invirtió un millón 440 mil pesos.

El Sub Director de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Jiménez Gamboa explicó que durante los meses que duró la rehabilitación, iniciada en el mes de diciembre y hasta el mes de marzo, se cambiaron unos mil 300 metros cuadrados de la lámina de asbesto del techo.

Resaltó que las anteriores láminas ya presentaban filtraciones, por lo que causaban daños a las mercancías de los locatarios y problemas a clientes, especialmente en temporada de lluvias.

Abundó que se dio protección anticorrosiva y se pintaron las estructuras que soportan el techo del mercado e igualmente se pintó el interior del inmueble donde fueron aplicados mil 17 metros cuadrados de pintura.

Por último, informó que la restauración del piso requirió de 597 metros cuadrados de loseta en los pasillos. Además, entre las reparaciones alternas que se hicieron, se encuentra la rehabilitación de cadenas y castillos dañados por la corrosión, así como el repello de las paredes.

Cabe señalar, que este centro de abasto fundado hace casi 35 años brinda servicio a consumidores de la colonia Puerto México, Petrolera, Petroquímica, Playa Sol y demás sectores aledaños.

Predial Coatzacoalcos 2019