PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    A partir de hoy entrará en vigor el nuevo Reglamento de Limpia Pública
viernes, julio 12, 2019

A partir de hoy entrará en vigor el nuevo Reglamento de Limpia Pública

COMUNICADO 932
Comparte:
  • Se impondrán sanciones verbales, por escrito e incluso económicas a quienes violen la normativa.

Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo con los estatutos publicados esta semana dentro de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, a partir de hoy 12 de julio entrará en vigor el nuevo Reglamento de Limpia Pública.

Debido a lo anterior, en los próximos días se darán a conocer a través de las redes sociales, medios de comunicación y la página www.coatzacoalcos.gob.mx, los nuevos puntos que regirán el Reglamento de Limpia Pública, así como las sanciones a las que se harán acreedores los ciudadanos que violen dicho código.

Ante esto, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que se deberá dejar pasar un periodo de concientización, mínimo de 60 días hábiles, para informar de manera sustanciosa a la ciudadanía sobre los nuevos lineamientos, sus alcances y sobre todo, sus amonestaciones.

“Desde el año pasado implementamos el programa Haz +x- Basura en varias colonias del municipio, por lo que se establecieron días de recolección para los desechos orgánicos e inorgánicos; ahora, tras la aplicación del nuevo reglamento, los ciudadanos que no separen sus residuos domiciliarios podrán hacerse acreedores de una multa”, indicó Carranza Rosaldo.

Cabe destacar, que otras de las razones por las que pueden ser aplicadas las penalizaciones será por sacar la basura antes de que pase el camión recolector, desacomodarla de los contenedores, o bien, quemar los desechos.

“Las sanciones están establecidas en salarios mínimos y el reglamento contempla seis multas diferentes por tirar residuos sólidos urbanos en puntos que se consideran contaminantes para el medio ambiente”, comentó el munícipe.

Finalizó argumentando que a juicio de la autoridad, cuando las faltas sean leves, se aplicará una amonestación verbal o por escrito.

Predial Coatzacoalcos 2019