PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    A ocho escuelas para cumplir meta del Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”
martes, julio 23, 2019

A ocho escuelas para cumplir meta del Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”

COMUNICADO 979
Comparte:
  • Este martes se están atendiendo un jardín de niños y una primaria

Coatzacoalcos, Ver.- Prácticamente se está a ocho días de cumplir con la meta trazada dentro del Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”, diseñado para atender a 30 planteles escolares dentro del Programa General de Inversión 2019 y en el que se invierten 2 millones 800 mil pesos.

Este martes, se están trabajando en dos puntos, en la colonia Independencia en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, la cual será la escuela número 21 atendida y en ella se ha recibido la colaboración de padres de familia, personal docente y las cuadrillas de trabajadores, que acostumbran participar en estas jornadas de mejoramiento de inmuebles.

En este sentido, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, creadora de este programa, indicó que también se trabaja en la Escuela Primaria “Gloria Corrales” ubicada en la colonia Fertimex.

“Con esta escuela estamos alcanzando la cifra de 22 planteles rehabilitados, entre Jardines de Niños, Primarias y Secundarias. Es una verdadera satisfacción para el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, poder cumplir con esta demanda ciudadana de más de 30 años en que se le pedía a la Autoridad Municipal que apoyara la rehabilitación de los espacios educativos; el Alcalde escuchó la demanda y la atendió”, subrayó la edil.

Además, agregó que muy posiblemente se puedan atender un poco más de planteles con la inversión destinada para este programa, porque el hecho de contar con mano de obra del Personal Municipal, padres de familia y personal docente ha logrado bajar los costos y originado que se puedan atender un poco más de planteles.

“Estamos muy contentos con la respuesta a este programa. Ha sido muy laborioso pero gracias a la ayuda de los padres y las autoridades educativas se ha facilitado el trabajo, ya que ellos firman una carta responsiva de entregar completamente lavado el plantel y con las protecciones raspadas, para que nuestros colaboradores puedan llegar directamente a pintar, gracias a todos ellos hemos podido avanzar rápidamente”, finalizó la Regidora Segunda.

Predial Coatzacoalcos 2019