Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    A largo plazo, resultados de pláticas sobre prevención del delito
martes, octubre 29, 2019

A largo plazo, resultados de pláticas sobre prevención del delito

COMUNICADO 1506
A largo plazo, resultados de pláticas sobre prevención del delito
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 100 personas se han instruido durante las jornadas de Construcción por la Paz, Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos, informó Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Atención Ciudadana y quien tiene la responsabilidad de organizar estas actividades por parte del Ayuntamiento.

Comentó que se tienen programadas dos pláticas semanales, cerrándose el ciclo hasta el 15 de diciembre del presente año.

El resultado de dichas pláticas será a mediano y largo plazo, tal vez no tendremos un resultado inmediato, lo que se está haciendo por parte de los tres niveles de Gobierno, es concientizar a la ciudadanía, a través de la información para la prevención del delito e instrumentar con ellos mecanismos para hacer frente a la inseguridad y que esto se vaya componiendo poco a poco”, apuntó.

En este sentido, preciso que “la idea es que las corporaciones tengan el acercamiento con los habitantes, para que se vaya recuperando la confianza, que los jefes de manzana y vecinos de los sectores visitados entiendan que los policías también son ciudadanos que están prestando un servicio a la comunidad y que su mejor intención es la de trabajar, cambiando la perspectiva que se tiene en materia de seguridad”.

Sobre la integración de redes vecinales, Ramos Bustamante comentó: “han resultado redes de las pláticas que se han dado, aunque la respuesta es lenta ha sido favorable; lo mejor es que la ciudadanía se está dando cuenta que el Presidente Municipal está preocupado y que colabora con el Gobierno Federal y Estatal, para que las cosas cambien en materia de seguridad pública”.

El objetivo principal de estas reuniones, es que se transmitan los esfuerzos que se está haciendo para conservar la paz en Coatzacoalcos.

Este martes por la tarde, se efectuó la plática número 32 en la colonia Emiliano Zapata.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos