PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    30 pacientes con síndrome de Asperger son atendidos en el DIF.
lunes, febrero 18, 2019

30 pacientes con síndrome de Asperger son atendidos en el DIF.

COMUNICADO 200
Comparte:

Coatzacoalcos Ver. 18 de febrero 2019.-Preocupados por el correcto desarrollo de los menores del municipio y de entidades circunvecinas el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) Coatzacoalcos, otorga atención a más de 30 menores diagnosticados con Síndrome de Asperger, así como a cuyos presenten conductas que se ubican dentro del espectro del autista.

En estos casos, las niñas y niños con Asperger que reciben atención  en el CRIS tienen edades que oscilan entre los dos y los 22 años, atendidos de manera integral para mejorar sus habilidades de socialización, comunicación, lenguaje y facilitar la expresión de sus emociones, con terapias acordes sus necesidades y avances de cada paciente.

Cabe mencionar que, una persona con este síndrome presenta dificultades en la correcta pronunciación del lenguaje; así como la interacción y habilidades sociales expresando una limitada gama de intereses.

Para un diagnóstico certero, el CRIS pone a su disposición su grupo de especialistas los cuales, recomiendan a los padres estar muy atentos al desarrollo de sus hijos, especialmente a partir de los dos años de edad y en caso de notar un cambio brusco en su forma de comportarse como agresividad, impulsividad y otras dificultades para socializar, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Veracruz de la colonia Tierra y Libertad, para su valoración y canalización.