Inicio    Parque Central Miguel Hidalgo

Parque Central Miguel Hidalgo

Comparte:

Conoce el Nuevo Parque Miguel Hidalgo

Parque Central Miguel Hidalgo 2021 1

Considerado como el nuevo pulmón verde ecológico de la ciudad, la edificación del Parque Central Miguel Hidalgo abarca 90 mil metros cuadrados y tiene 19 áreas, en las cuales Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), ejecutó este proyecto con una inversión de 70 millones de pesos para el beneficio de las familias porteñas.

Este recinto social cuenta con cancha de fútbol, área de calistenia, una trotavía de 1.3 kilómetros que rodea toda la periferia, diversas áreas de juegos infantiles y fuentes interactivas. Su mayor atractivo es el skatepark ubicado en la plaza de acceso sur, en donde se busca impulsar el sano esparcimiento.

En la plaza central de acceso norte, se colocó un foro al aire libre, el cual contempla espacio para más de 750 personas y que ocupa gradas en la parte trasera de tipo jardinera para comodidad del público que asista a eventos musicales, culturales o artísticos.

En la plaza de acceso este, se mantuvieron las canchas de la ‘Margarita Maza de Juárez’, el gimnasio ‘20 de Noviembre’ y la biblioteca pública ‘Quetzalcoátl’. Igualmente, cuenta con área de administración y servicios. El Parque Central también trae consigo un vivero municipal, zona con WiFi y luminarias tipo led.

La participación ciudadana es pieza clave para el cuidado de este espacio público, manteniendo las áreas limpias colocando la basura en los contenedores correspondientes, además de evitar fumar dentro y fuera del área, levantar las heces de los perros, no vandalizar el recinto, y lo más importante, respetar las medidas sanitarias.

Es muy importante que, si van acompañados de menores de edad, no los pierdan de vista y en caso de emergencia llamar al 911.

Conoce el Nuevo Parque Miguel Hidalgo

Durante su construcción

El Parque Miguel Hidalgo Antes de su Remodelación