Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
Inicio    Pago Predial    Preguntas Frecuentes del Predial

Preguntas Frecuentes del Predial

Comparte:

El Gobierno Colaborativo da respuesta al contribuyente sobre las 21 preguntas más frecuentes en relación al pago del Impuesto Predial 2019:

1) ¿Cuál es el fundamento del cobro del impuesto Predial?
Artículos 117 y 171 fracción I del Código Hacendario para el Municipio de Coatzacoalcos del Estado de Veracruz de Ignacio de La llave.

2) ¿Cómo puedo dar de alta un inmueble para que me asignen un número de cuenta predial?
Deberá acudir personalmente a la Dirección de Catastro ubicada en la calle Malpica número 101 esquina con calle Cristóbal Colón Colonia Centro, para requisitar Formato SC-017 acompañado con el documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble (Escritura pública, título de propiedad o constancia de posesión expedida por comisariado ejidal o patrimonio del Estado según sea el caso). Original y Copia. Plano o Croquis del Terreno y Construcción existente del predio. (copia). Identificación oficial vigente, y CURP del propietario o posesionario. (copia). Pago por expedición de Cedula Catastral.

3) ¿Cómo puedo saber la cuenta predial que corresponde a mi inmueble?
Deberá acudir personalmente a la Dirección de Catastro ubicada en la calle Malpica número 101 esquina con calle Cristóbal Colón Colonia Centro, con identificación oficial, comprobante de domicilio del predio o casa del cual necesita saber la cuenta predial.

4) ¿Dónde puedo pagar mi impuesto predial en persona?
En Cajas ubicadas en las instalaciones de la biblioteca municipal de “La alameda”, instalaciones de la Agencia Municipal de Villa Allende, interior de “Plaza Sendero”, Dirección de Catastro, Tesorería Municipal y anexo del Palacio Municipal sobre avenida Ignacio de La Llave.

5) ¿A dónde tengo que acudir y cuál es el horario de cajas para pagos en la Tesorería?
Las cajas ubicadas en la Tesorería Municipal ubicada en Carranza número 209 entre Av. Carranza y Av. José Ma. Morelos y Pavón, durante los meses de enero y febrero estarán a su disposición en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, los sábados en horario de 08:00 a 15:00 horas.

6) ¿Todo el año puedo realizar el Pago del Impuesto Predial, en las cajas Municipales?
Si, en las cajas ubicadas en las instalaciones de la Dirección de Catastro, Tesorería Municipal y anexo del Palacio Municipal sobre avenida Ignacio de La Llave, los pagos son en efectivo o tarjeta de crédito/debito VISA y Mastercard.

7) ¿Cómo imprimo mi estado de cuenta para pagar mi predial?
Ingresando a la página web del Ayuntamiento de Coatzacoalcos https://www.coatzacoalcos.gob.mx/ sección pago Impuesto Predial, Consulta Saldo del Impuesto Predial.

8) No estoy de acuerdo con el cobro del impuesto predial que me hacen, ¿A dónde puedo acudir a manifestar mi inconformidad?
Acudir presencialmente a la Dirección de Catastro, con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio del predio en inconformidad.

9) ¿No tengo un recibo anterior, donde la puedo obtener?
Acudir a la Dirección de Ingresos con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio del predio del cual se desea obtener copia del recibo, realizar el pago de derechos por expedición de copia certificada de recibo oficial.

10) ¿En qué sucursales bancarias puedo realizar el Pago del Impuesto Predial?
Puede acudir a cualquier sucursal bancaria de las siguientes instituciones:

BANCO SUCURSAL NO. CUENTA CLABE
SCOTIABANK 001 07101092103 044854071010921035
SANTANDER 5049 65506531476 014849655065314760
BANCOMER 1812 0111406973 012854001114069730

 

11) Si ya imprimí mi estado de cuenta por internet pero no tengo tarjeta para pagar electrónicamente en la página, ¿A dónde puedo acudir para pagar?
Puede acudir a pagar en las cajas de la Tesorería Municipal, si cuenta con su línea de captura para pago en ventanilla bancaria puede acudir a cualquier banco Bancomer, Scotiabank Inverlat, Santander o Cadena Comercial Oxxo.

12) Si realizo mi pago ya sea en ventanilla bancaria, por banca electrónica (Internet) u Oxxo, ¿cuál es mi comprobante de pago?
Su comprobante de pago (ticket o voucher bancario) deberá ser intercambiado en las instalaciones de la Dirección de Ingresos (previa validación del depósito) por un Recibo Oficial emitido por las cajas de la Tesorería Municipal.

13) ¿Todo el año puedo realizar el Pago del Impuesto Predial, en las Instituciones Bancarias?
Sí.

14) Vivo fuera de la ciudad y necesito pagar el predial de una propiedad que tengo en Coatzacoalcos, ¿Cómo le hago?
Para facilidad de los contribuyentes que se encuentren fuera de la ciudad, puede realizar su pago en cualquier sucursal bancaria de los bancos Bancomer, Scotiabank Inverlat, Santander o cualquier sucursal de la Cadena Comercial Oxxo, previa impresión de su formato de pago referenciado el cual podrá obtener en la página web del Ayuntamiento de Coatzacoalcos https://www.coatzacoalcos.gob.mx/ sección pago Impuesto Predial, también puede realizar transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

BANCO SUCURSAL NO. CUENTA CLABE
SCOTIABANK 001 07101092103 044854071010921035
SANTANDER 5049 65506531476 014849655065314760
BANCOMER 1812 0111406973 012854001114069730

 

Mencionando en el cuerpo de la transferencia el número de cuenta catastral de la cual se está registrando el pago, posterior del pago, enviar correo electrónico a la cuenta ingresos@coatzacoalcos.gob.mx  donde se anexe comprobante SPEI de la transacción, así como mención de la(s) cuenta(s) catastral que se pagó.

15) ¿A nombre de quien se elabora el cheque para el pago del predial?
El cheque deber salir a nombre del Municipio de Coatzacoalcos, Ver. Debiendo ser el documento cheque certificado o cheque de caja.

16) ¿Puedo hacer el pago de adeudos de años anteriores, al año actual, del Impuesto Predial, en Sucursales Bancarias?
Si se puede realizar el pago de adeudos de años anteriores.

17) ¿ Existe algún descuento en el pago del Impuesto Predial?
Sí de acuerdo al Código Hacendario para el Municipio de Coatzacoalcos en su artículo 118, los sujetos de este impuesto que opten por el pago anual podrán efectuarlo en el mes de enero, en una sola exhibición y, en este caso, obtendrán un descuento del veinte por ciento, este plazo podrá prorrogarse hasta el día último del mes de febrero, por acuerdo del Cabildo.

18) Soy pensionado y/o jubilado, viuda o concubina de estos , ¿Tengo derecho a algún descuento en el pago del impuesto predial?
En el artículo 121 del Código Hacendario para el Municipio de Coatzacoalcos, establece que pensionados o jubilados y, en caso de fallecimiento de éstos, la viuda o concubina legalmente reconocida, tendrán derecho a un descuento del cincuenta por ciento del importe anual a pagar, previa acreditación fehaciente de los supuestos respectivos y de encontrarse al corriente en el pago de este impuesto. Esta prerrogativa se aplicará únicamente a un inmueble, siempre que se trate de la casa habitación del contribuyente y el pago se realice durante los meses de enero o febrero del ejercicio correspondiente.

19) Soy contribuyente de la Tercera Edad, ¿cuánto es el descuento que me corresponde?
Tendrá derecho a un descuento del cincuenta por ciento del importe anual a pagar, previa acreditación fehaciente de ser persona de la tercera edad, con la condicionante de que el valor catastral del inmueble correspondiente no exceda de 483.600 pesos.

20) ¿Hasta cuándo hay descuento en el pago de predial?
Durante el mes de enero y puede ampliarse al mes de febrero, previa autorización del cabildo municipal.

21) ¿Cómo tramito la devolución de un pago que se realizó dos veces por equivocación?
Presentar escrito libre dirigido a la Dirección de Ingresos, exponiendo los motivos y solicitando la devolución del pago duplicado, dicho escrito deberá ser acompañado del soporte documental que demuestre que se ha realizado el pago por duplicado, acompañado de identificación oficial vigente del solicitante.