Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
Inicio    Noticias RSS

Noticias RSS

Comparte:

En el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan la forma más fácil y rápida de llegar a los contenidos emitidos por nuestro ayuntamiento. Esto facilita el acceso a la información por parte de cualquier persona o empresa.

Por lo anterior compartimos en esta página una liga para acceder a los contenidos de todo nuestro portal ciudadano a través del formato RSS. El formato RSS es un formato de datos que sirve para el envío de contenidos a quienes están registrados en un determinado sitio de Internet. Esta estructura permite que la distribución del contenido se realice sin que sea necesario valerse de un navegador, ya que la acción se lleva a cabo a través de un software creado especialmente para leer esta clase de datos que se conoce como agregador. De todas formas, las versiones más recientes de los principales navegadores contemplan la posibilidad de leer los contenidos de RSS sin necesidad de acudir a un software adicional.

El formato RSS se ha masificado con el auge de los weblogs o blogs, donde suele compartirse información de diversas fuentes de modo integrado. De esta forma, se incrementa el valor de la página que publica el contenido y le otorga mayor relevancia a la fuente original, ya que la redifusión web suele enlazar los contenidos originales.

Gracias a la gran facilidad de uso que presenta este formato y a su versatilidad, es que se ha convertido en poco tiempo en uno de los formatos de datos más utilizados en la red para distribuir contenido. La forma más sencilla de mantenernos al día de los cambios efectuados sobre aquellas páginas que nos interesan sin tener que visitarlas todos los días.

Consulta aquí nuestra fuente RSS o suscríbete a nuestro boletín por correo electrónico ingresando tu email.