Proyectos de Vinculación entre la Dirección de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información y Universidades

Objetivos:

  • Fortalecer el vínculo entre universidades y el Ayuntamiento para realizar proyectos de prácticas profesionales, servicio social y de titulación con el propósito de impulsar la formación técnica, tecnológica y la investigación en el nivel superior.
  • Trabajar de manera colaborativa universidades y gobierno para desarrollar proyectos orientados a generar conocimientos, habilidades y experiencia en el campo laboral para los futuros profesionistas.
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su proceso educativo mediante el desarrollo de proyectos en el campo de las Tecnologías de la Información.

SOPORTE Y MANTENIMIENTO IN SITU

Realizar el mantenimiento a los equipos de cómputo, con el objetivo de identificar las señales tempranas de un defecto para minimizar el riesgo de averías y reducir la necesidad de realizar mantenimiento correctivo.

CAPACITACIONES

Colaborar en el desarrollo de cursos de capacitación para el personal
interno del Ayuntamiento, utilizando las tecnologías más actuales.

 

DESARRROLLO / IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS

Diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información acordes a las necesidades de operación interna de las dependencias del Ayuntamiento, así como de atención a requerimientos de la ciudadanía de Coatzacoalcos.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

Elaborar manuales para la documentación de procesos, procedimientos y de actividades, relacionadas al mantenimiento de equipos, sistemas de información internos del Ayuntamiento e infraestructura de red del mismo.