Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Totalmente normalizado servicio de recolección de residuos
lunes, agosto 3, 2020

Totalmente normalizado servicio de recolección de residuos

COMUNICADO 2522
Totalmente normalizado servicio de recolección de residuos
Comparte:
  • De jueves a domingo se recogieron 3 mil toneladas y se contó con el apoyo ciudadano.

Coatzacoalcos, Ver.- Del jueves a domingo en que se efectuó la jornada masiva de recolección de residuos, gracias al apoyo del personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento, así como de ciudadanos que se sumaron a estas tareas, se logró levantar de las calles 3 mil toneladas de basura.  Por ello, desde las primeras horas de este lunes, este servicio quedó completamente normalizado.

Así lo informó el Ing. Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, quien indicó que, a partir de las seis de la mañana, como todos los días, salieron las unidades que recorren las 36 rutas, durante el turno matutino y el vespertino, que es a las seis de la tarde, para dejar libres los puntos de acopio.

IMG 20200803 WA0028

IMG 20200803 WA0029

En la zona de mercados y comercios, igualmente se restableció el servicio que se presta en la mañana y por la tarde, mientras que a los panteones se acude dos veces por semana o cualquier día en que son requeridos los camiones, apuntó el funcionario.

RECONOCE LABOR CIUDADANA

Nolasco Román, hizo un público reconocimiento a los habitantes que participaron en las acciones de limpieza de su sector y también apoyando a los trabajadores municipales ofreciéndoles algo de beber durante la jornada.

El Director de Limpia Pública, detalló que diariamente se levantan 350 toneladas en promedio los días de recolección, siendo el miércoles y viernes para los desechos inorgánicos y los lunes, martes jueves y sábado los orgánicos.

IMG 20200802 WA0057 1

IMG 20200803 WA0032

Con respecto a los ejidos, comentó que estos son atendidos los domingos. Agregó que la Congregación de Las Barrillas tiene una ruta fija, en tanto que en Villa Allende existen 6 y cuenta con su propio parque vehicular y se labora diario; lo mismo sucede en Mundo Nuevo, donde utilizan una unidad.

Exhortó a la población en general a que no saquen la basura a cualquier hora, ya que por la mañana el horario de depósito en los sitios de acopio es de seis a siete de la mañana y en el horario vespertino, que es de seis a siete de la noche.

Es importante mencionar, que por la fase de contingencia no hay campanero por lo que se solicita a los porteños a usar la aplicación de monitoreo en tiempo real de la ubicación de su camión y la ruta en bit.ly/RutasDeRecoleccion o bien descargar la APP móvil de la ciudad CoatzAbierto en bit.ly/APPCOATZABIERTO.

IMG 20200803 WA0033 1

IMG 20200803 WA0030

Bici ruta familiar Coatzacoalcos