Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sostuvo un acercamiento con los empresarios integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortázar para darles a conocer el avance que se tiene en este proyecto del Gobierno de México.
En esta reunión, se informó sobre la inversión de mil millones de pesos que se tiene contemplada para la construcción de un muelle en el Puerto de Pajaritos y el fallo que se dio este jueves de la licitación correspondiente.
Además, se anunció que los planes a futuro inmediato, son concesionar la autopista de cuatro carriles que se construirá entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como la edificación de un gasoducto para llevar a Salina Cruz y Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) el combustible que se requiere.
Igualmente, se habló de la construcción de 10 parques industriales en la región del Istmo de Tehuantepec, así como la modernización de las vías férreas, aeropuertos y carreteras ubicadas a lo largo de la franja de esta zona mencionada.
Durante la presentación del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Marín Mollinedo les dio a conocer a la mesa directiva de la CMIC, así como sus presidentes honorarios, los principios rectores del Programa de Desarrollo que son: Competitividad, Inclusión, Involucramiento, Participación, Corresponsabilidad, Sustentabilidad, Eficiencia, Productividad, Corresponsabilidad y Equidad.