Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PMA dona solución antiséptica para combatir el COVID-19 en Coatzacoalcos
viernes, agosto 7, 2020

PMA dona solución antiséptica para combatir el COVID-19 en Coatzacoalcos

COMUNICADO 2539
PMA dona solución antiséptica para combatir el COVID-19 en Coatzacoalcos
Comparte:
  • El alcohol etílico, base para la realización de la solución antiséptica, fue donado por ingenios azucareros del estado. 

Coatzacoalcos, Ver.- Esta tarde, en la Unidad de Protección Civil y Bomberos, el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, recibió la donación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de solución antiséptica para combatir el COVID-19. La misma será distribuida en los retenes ubicados en los accesos de la ciudad.

Este producto antiviral fue elaborado a base de alcohol etílico, peróxido y glicerina, por lo que NO ES TÓXICO y biodegradable; además, para su creación se guiaron en la fórmula autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DSC 2477

Puede ser aplicado sobre superficies planas (muebles, paredes, pisos) o bien en la ropa y la piel, sin riesgo a que cause daños.

Cabe resaltar que el alcohol etílico, fue una donación de distintos ingenios azucareros y algunos tecnológicos del estado de Veracruz se encargaron de realizar la solución antiséptica.

En la ceremonia de entrega, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillen, así como elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado.

DSC 2508

Al recibir esta contribución, Carranza Rosaldo reconoció a los organismos de Veracruz que participaron en el desarrollo de un gel para contrarrestar los efectos del Coronavirus.

Expresó, que esto ayudará en mucho en los esfuerzos que el Gobierno Municipal sigue haciendo para disminuir el contagio del COVID-19 y así entrar a la nueva normalidad, para reactivar la economía de Coatzacoalcos.

La comunidad es responsable a la hora de prevenir el contagio y propagación, por eso les pedimos que sigan manteniéndose en sus hogares y usando cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y respetando la sana distancia”, dijo el munícipe.

David Esponda Cruz, Director de Protección Civil, comentó que esta donación va encaminada al cuidado de los servidores públicos, quienes trabajan en las ambulancias y unidades de dicha corporación de auxilio, para higienizar sus pertenencias y limpieza personal, igualmente para los que laboran en los puestos ubicados en los accesos a la ciudad.

DSC 2503

Bici ruta familiar Coatzacoalcos