Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Opinan empresarios sobre el nuevo Comandante
viernes, enero 17, 2020

Opinan empresarios sobre el nuevo Comandante

COMUNICADO 1856
Opinan empresarios sobre el nuevo Comandante
Comparte:
  • Canaco, Canacintra y Observatorio Ciudadano, señalaron que la percepción ciudadana de inseguridad ha disminuido.

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de las cámaras empresariales de Coatzacoalcos y de Observatorio Ciudadano, aseguran que en los últimos meses se ha mejorado la percepción ciudadana con respecto a la seguridad pública, además de que los índices delictivos igualmente han ido a la baja desde septiembre del 2019 a la fecha; además, se congratularon por la llegada del nuevo comandante Víctor Ulises Osorio Soler.

El Presidente de la CANACO, Armando Carvallo Brañas, informó que las cosas van bien en materia de seguridad, ya que se salió del top five de las cinco ciudades con la mayor percepción de inseguridad.

CANACO

Agregó, que esperan que con la llegada del Comandante Osorio, quien cuenta con el perfil y los conocimientos, se tendrá una permanente y muy buena comunicación para disminuir los índices delictivos.

Aunque los índices reales han disminuido, nuestra meta como Consejo Ciudadano es llegar a las cinco ciudades más seguras del país. Estamos por iniciar una campaña conjunta con el Ayuntamiento que nos va a permitir bajar la impresión negativa y con ello estamos seguros que se mejorará la economía”, precisó,

Carvallo Brañas, consideró que es muy importante que la gente se dé cuenta que los rumores y las noticias amarillas como los “cortinazos” están disminuyendo. “Se está haciendo un buen trabajo en materia de prevención. Como representante de los comerciantes vemos que se está haciendo un buen trabajo en disminuir los delitos de alto impacto. Tenemos que ponernos las pilas como ciudadanos para erradicar la delincuencia, porque es tarea de todos”, apuntó.

Por su parte, Luis Enrique Yllarza, Director del Observatorio Ciudadano, comentó que la llegada del nuevo jefe policíaco era algo que se había solicitado desde hace algunos meses y que ahora con el nombramiento de Osorio Soler, se espera que haya mejor coordinación con la policía de proximidad.

OBSERVATORIO

Nuestro objetivo es que se vaya dignificando la corporación municipal, para que haya mejores resultados. Actualmente se ha disminuido los delitos de alto impacto y esto conlleva a que la percepción de inseguridad también disminuya y un gran logro es el haber salido del rango de las cinco ciudades más inseguras del país. En Septiembre ocupábamos el primer lugar y ahora ya libramos la cinco primeras posiciones según el INEGI», puntualizó el Director del Observatorio Ciudadano.

En tanto, Rodolfo Cabello Meyer, Presidente de la CANACINTRA Coatzacoalcos, opinó que Osorio Soler es un oficial de academia, un marino preparado y con experiencia en Seguridad Pública.

CABELLO

Vemos con beneplácito que se ha mejorado mucho en materia de seguridad pública en Coatzacoalcos, las estadísticas así nos lo muestran. Tenemos que quitarnos entre todos la mala imagen y levantar la economía. Tenemos que recobrar la confianza, se han hecho muchas cosas, vamos bien”, dijo.

Declaro que estuvieron en la Ciudad de México con todas las autoridades federales. “nos mostraron que tienen los ojos puestos en Coatzacoalcos, por ello mandaron gente de inteligencia militar para vigilarnos. Hay gente de muy alto nivel instrumentando estrategias de seguridad y a eso se debe el que se haya ido mejorando en este sentido”, finalizó.

foto 1 2

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos