Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Niega CONDUSEF aplicación de supuestas “fotomultas” en bancos
jueves, enero 9, 2020

Niega CONDUSEF aplicación de supuestas “fotomultas” en bancos

COMUNICADO 1823
Niega CONDUSEF aplicación de supuestas “fotomultas” en bancos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Director de CONDUSEF Coatzacoalcos, Lic. Jorge Hilson Valdez Vidales, informó que una vez más revivieron una noticia falsa o “Fake News” que habla sobre la supuesta aplicación de «fotomultas» por utilizar celulares y cualquier otro dispositivo móvil, mientras se espera turno de atención en las instituciones bancarias.

IMG 4437

Indicó que, siguiendo las instrucciones del Lic. Rafael Trillo Gracida, Subdelegado en Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, era necesario aclarar esta falsa información.

Agregó que esto no es nuevo, que esta versión data de unos tres años atrás y que cada año es “resucitada”, sin conocerse el motivo real de ello, ya que sólo inquieta a los usuarios de la banca.

Apuntó que el mensaje, acompañado del logotipo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Banco de México (Banxico), es totalmente falso y empezó a circular en redes y en su momento fue desmentido por las autoridades financieras en nuestro país.

9ce10e8d 0fc2 44f2 ae05 892e014a41bb

Al parecer, dijo, su origen es de Colombia, donde igualmente fue desmentida por los bancos de ese país y cabe resaltar que el mensaje fue adoptado para las redes mexicanas, no sólo utilizando los logotipos de la Asociación de Bancos, sino también “mexicanizaron” el texto pues eliminaron los términos del lenguaje ocupados en aquella región.

El Director de la CONDUSEF Coatzacoalcos, pidió a la ciudadanía en general hacer caso omiso a este tipo de mensajes emitidos a través de las redes sociales.

IMG 4444

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos