Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Instruyen a funcionarios sobre Gestión e Innovación Pública
jueves, diciembre 12, 2019

Instruyen a funcionarios sobre Gestión e Innovación Pública

COMUNICADO 1728
Instruyen a funcionarios sobre Gestión e Innovación Pública
Comparte:
  • Trabajadores de Ayuntamientos de la región acudieron a esta capacitación que ofreció el INVEDEM.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de que los funcionarios y servidores públicos de los diversos Ayuntamientos de la región adquirieran herramientas para cambiar sus paradigmas profesionales y personales, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal llevó a cabo en Coatzacoalcos la Conferencia Magistral “Nuevos Paradigmas en Gestión e Innovación Pública: Constructivismo Radical y Capital Social”, impartida por Carlos Vignolo Friz.

IMG 0391

IMG 0638

El Titular del INVEDEM, Rafael Castillo Zugasti, informó que el instructor de origen chileno y de prestigio internacional, fue invitado por el Gobierno del Estado para orientar a los empleados públicos de la Cuarta Transformación, para tomar conciencia de la necesidad de transformar al país, a través de “una guerra ideológica” que rompa los paradigmas añejos que corrompieron al sistema político mexicano.

IMG 0465

En entrevista con medios de comunicación, el Dr. Carlos Vignolo Friz, indicó que México y su actual gobernante, Andrés Manuel López Obrador es visto a nivel mundial como el ejemplo viviente de un gran líder y destructor de esquemas convencionales, que han mantenido a un pueblo en la marginación y la pobreza.

IMG 0492

Agradeció a Cuitláhuac García Jiménez, por preocuparse por instruir a sus funcionarios en los mecanismos que ya existen internacionalmente para innovar en política y construir una nueva sociedad.

Alrededor de 100 servidores públicos tanto de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, acudieron a este llamado del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y se comprometieron a continuar capacitándose en los talleres que se impartirán durante el próximo año y para los cuales el Gobierno del Estado ya realizó un convenio de colaboración con instructores chilenos con amplia experiencia en Gestión e Innovación Pública.

No hay nada más valioso en la política que el hecho de tener servidores públicos con conciencia y capital social dirigidos a la transformación e innovación de su ejercicio público. Romper esquemas y paradigmas añejos que logren la evolución de un país”, puntualizó Vignolo Friz.

IMG 0558

Bici ruta familiar Coatzacoalcos