PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Implementa Instituto Veracruzano de las Mujeres proyecto de Bienestar Comunitario
viernes, octubre 9, 2020

Implementa Instituto Veracruzano de las Mujeres proyecto de Bienestar Comunitario

COMUNICADO 2637
Implementa Instituto Veracruzano de las Mujeres proyecto de Bienestar Comunitario
Comparte:
  • Se están capacitando por regiones. Hoy le correspondió a Coatzacoalcos, San Andrés y Tatahuicapan.

Coatzacoalcos, Ver.- Hoy estuvo en Coatzacoalcos, Rocío Villafuerte Martínez, encargada del despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres para estar presente en el inicio de la capacitación de 40 mujeres que participarán en el proyecto de Bienestar Comunitario que es respaldado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación.

Este es un programa del fortalecimiento a la transversalidad y a la perspectiva de género, que se aplicará en todo el estado y que permite desarrollar metas y acciones de trabajo en beneficio de las mujeres y la población en general, afirmó la Titular del IVM.

IMG 20201009 WA0019

Es el Instituto Nacional de la Mujer el que durante el segundo semestre del año posibilita el cumplimiento de objetivos específicos, como el bienestar comunitario dirigido a personas cuidadoras de mujeres, niños, de adultos, y de quienes padecen enfermedades o algún tipo de discapacidad.

“El proyecto de bienestar para cuidadoras, es uno de ellos, otro más es el dirigido a personas que están en algún reclusorio y uno más, destinado a quien padece de cáncer mamario o cérvico uterino”, precisó.

IMG 20201009 WA0018

Villafuerte Martínez, indicó que la primera fase del proceso de capacitación y diagnóstico, para poder crear un plan comunitario se está realizando en todo el estado, para desarrollar desde la política pública este proyecto de Bienestar Comunitario.

Este día, se dio una instrucción presencial a mujeres de San Andrés, Tatahuicapan y Coatzacoalcos y el progreso de las otras fases de la misma será vía online en forma semanal.

IMG 20201009 WA0016

Las interesadas pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de su municipio, igualmente al Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa, para pedir informes y por redes sociales o en la página del IVM, o al 075, donde se les canalizará al área correspondiente para su inscripción.

Cabe señalar, que esta iniciativa es una de muchas de las que se están llevando a cabo con la intención de apoyar a las mujeres en diversos ámbitos en los 212 municipios de todo el estado.

IMG 20201009 WA0020