Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Gobierno Municipal domo en la Escuela Secundaria General 3
martes, febrero 25, 2020

Entrega Gobierno Municipal domo en la Escuela Secundaria General 3

COMUNICADO 2044
Entrega Gobierno Municipal domo en la Escuela Secundaria General 3
Comparte:
  • También se les apoyó con la rehabilitación de su sistema de drenaje.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo entregó la construcción de un domo y la rehabilitación del sistema de drenaje en la Escuela Secundaria General número 3, ubicada en colonia Ampliación Adolfo López Mateos, para el beneficio de más de 900 alumnos que cursan sus estudios en los turnos matutino y vespertino.

La Directora de dicho plantel, María Eugenia Hernández Santos fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los funcionarios, agradeciéndoles por su trabajo, ya que con ello se ve la transformación en las escuelas de Coatzacoalcos. “Siéntanse orgullos por la labor que están desempeñando al dignificar los espacios educativos”, señaló.

DSC 5841

DSC 5907

Por su parte, la estudiante Ana Patricia le aseguró al Alcalde que cuidarán de este domo, el cual les proporcionará a ellos y a las nuevas generaciones contar con un espacio donde las inclemencias climáticas no les afecten, como en otras ocasiones.

“Hoy gracias a las obras y acciones del Ayuntamiento estamos muy motivados porque su gobierno es de resultados. Gracias por hacer de este sueño una realidad”, enfatizó la alumna.

En esta escuela, el Comité de Contraloría Social estuvo conformado por los docentes y padres de familia, correspondiéndole a la Mtra. Ana Josefa Ramírez Hernández la Presidencia y al Prof. Carlos Bringas Reyes la Secretaría, quienes reconocieron la preocupación del munícipe porteño por dignificar estos inmuebles, por el bien de la niñez y juventud porteña.

DSC 5956

Por su parte, el Presidente Municipal, externó que esto “se logró con el apoyo de mis compañeros ediles. Hemos sido partícipes en esta evolución que se le está dando a las escuelas, a través de la dignificación de sus espacios y si bien es cierto, es tarea del Gobierno Federal y Estatal, nosotros estamos contribuyendo a que se logre el cambio prometido”.

Finalmente, afirmó que se enviarán árboles a este lugar y que cuenten con las plantas necesarias para cambiar la fisonomía de la Escuela Secundaría General número 3.

EN QUÉ SE INVIRTIÓ

Recursos por más de un millón 100 mil pesos se utilizaron del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), para la demolición con rompedora eléctrica en piso de concreto, construcción de zapata y de dado de concreto armado, así como edificación de columnas del mismo material; suministro y colocación de techo auto soportante con lamina zintro-alum.

También, abastecimiento e instalación de bajante de agua pluvial a base de tubo de PVC y fabricación de tubos pluviales; suministro y aplicación de pintura vinílica en columnas y trabe canal, además de la rehabilitación del sistema de drenaje.

DSC 5847

DJI 0032

Bici ruta familiar Coatzacoalcos