Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Dona Ayuntamiento impresoras digitales al ITESCO para elaborar respiradores
miércoles, abril 15, 2020

Dona Ayuntamiento impresoras digitales al ITESCO para elaborar respiradores

COMUNICADO 2271
Dona Ayuntamiento impresoras digitales al ITESCO para elaborar respiradores
Comparte:
  • Los estudiantes de Mecatrónica también fabrican mascarillas y caretas de protección para el sector salud.

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos para donar equipo que requieren los estudiantes de la carrera de Mecatrónica para elaborar mascarillas, caretas de protección y respiradores, que son usados por personal del sector salud y también en algunas áreas del Ayuntamiento.

La entrega de nueve impresoras digitales y producto suficiente para trabajar durante una semana en la fabricación del material, fue hecha por el Alcalde quien arribó al plantel acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

DSC 5427 Moment

DSC 5490

Ante los medios de comunicación, el munícipe felicitó a los estudiantes de esta institución por su disposición para trabajar y apoyar a resolver esta emergencia y les dijo que, gracias a su talento y esfuerzo se podrá facilitar respiradores, cuando se llegue a la fase 3 de la contingencia que ya es la hospitalización.

Exhortó a los industriales, comerciantes, empresarios que se aboquen a la donación del material que necesitan los jóvenes del ITESCO y poder proporcionarles los insumos que les faltan para cumplir con esta noble labor.

Indicó, que se está trabajando en conjunto con el Sector Salud para hacer lo posible y conseguir el mayor número de respiradores para equipar los hospitales.

DSC 5435

DSC 5451 1

“Como gobierno estamos exhortando a la gente a que sean socialmente responsables y se mantengan en casa y estamos trabajando para el buen manejo de los residuos sólidos, pero pedimos su comprensión, su discernimiento para cuidar su salud y la de sus seres queridos. Este debe ser un compromiso ciudadano y una obligación moral porque es un tema de salud pública”, subrayó Carranza Rosaldo

Puntualizó, que lo que estamos viviendo en el país es inédito, por lo que reiteró la felicitación para los alumnos de esta casa de estudios, por dar este ejemplo de solidaridad y compromiso social.

Además, informó que el próximo viernes sostendrá una reunión con las autoridades médicas y administrativas del Hospital Materno Infantil, manejado por la SEDENA, para darle seguimiento al equipamiento del nosocomio, el cual ya cuenta con energía eléctrica y camas con conexión de oxígeno.

Con esta acción, el Gobierno Municipal se suma a la donación altruista que ya se había realizado, entre ellas las de empresarios que prefirieron quedar en el anonimato.

DSC 5423

DSC 5432

DSC 5477

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID