Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Detenciones policíacas sin observaciones por parte de Derechos Humanos
jueves, noviembre 21, 2019

Detenciones policíacas sin observaciones por parte de Derechos Humanos

COMUNICADO 1630
Detenciones policíacas sin observaciones por parte de Derechos Humanos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va de este año, tras ejecutar mil 700 detenciones, la Policía Municipal de Coatzacoalcos no ha recibido ni una sola observación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró Omar Berdón Arres, Jefe Interino de esta corporación.

Todas las detenciones que hemos hecho, ya sean por delitos del fuero común, fuero federal o por infracciones al bando de policía y buen gobierno, las hemos hecho apegados a la Ley; esto se debe a que la mayoría de nuestros elementos están certificados y debidamente capacitados”, subrayó.

DSC 5644

Además, puntualizó que “la Policía Municipal ha venido evolucionando a nivel profesional, primero es la acreditación y hoy fue la certificación; el proceso es largo y tarda hasta tres años, es tedioso, porque no todos cumplen los perfiles, principalmente tienen que pasar los filtros, la etapa de evaluación y confianza. En Coatzacoalcos se llevan las máximas certificaciones como corporación a nivel Estado”.

RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Jefe Interino, aseguró que siempre se ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y prueba de ello, es el equipamiento y las unidades que se tienen; además, antes de que concluya el año se contará con tres patrullas rosas.

Es importante mencionar que, actualmente la corporación cuenta 18 vehículos, 300 elementos con los que se van a graduar el día de mañana y a finales de diciembre se tendrá 350 policías.

DSC 5645

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos