Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continuará construcción de Foro dentro del Parque Central Miguel Hidalgo
lunes, febrero 3, 2020

Continuará construcción de Foro dentro del Parque Central Miguel Hidalgo

COMUNICADO 1930
Continuará construcción de Foro dentro del Parque Central Miguel Hidalgo
Comparte:
  • Tribunal del Poder Judicial Federal notificará el desalojo del predio.

Coatzacoalcos, Ver. – Tras el análisis del caso sobre el terreno de 2,512.58 metros cuadrados, hoy ocupados por dos canchas de fútbol manejados por un particular, este giró a favor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y servirán para la construcción de un Foro al aire libre con capacidad de 700 personas, la trota vía, un vivero contemplativo y jardines ornamentales, dentro del Parque Central Miguel Hidalgo.

El pasado 30 de enero del presente año, el Segundo Tribunal Colegiado de Décimo Circuito con sede en esta localidad, dio a conocer el sobreseimiento del amparo en revisión del expediente asignado con número 342/2019, en el que se ordena el desalojo del Centro Deportivo Miguel Hidalgo a Ember de Jesús Ballinas García, quien presentó un amparo en contra del Gobierno Municipal para poder seguir usufructuando un terreno en dicho lugar de esparcimiento.

DJI 0076

Hay que hacer mención, que cuando se anunció que Petróleos Mexicanos había aprobado una inversión de 75 millones de pesos, con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), el Presidente de la Liga de Fútbol 7  interpuso un amparo ya que él estaba utilizando una fracción del terreno con una superficie de 2,512.58 metros cuadrados, la cual se ubica en el interior del campo deportivo con acceso en la calle Bellavista de la colonia Centro de esta ciudad.

Luego del proceso, que tuvo inicio el pasado 25 de septiembre del 2019, ahora esta instancia, Segundo Tribunal Colegiado de Décimo Circuito y después de recibir la solicitud el 11 de julio de 2019 por parte del Juzgado Noveno de Distrito, ordena a Ember de Jesús Ballinas García desocupar esa propiedad.

Se espera que, en el transcurso de la semana, el Tribunal del Poder Judicial Federal notifique a las partes la resolución del recurso de revisión del sobreseimiento del juicio de amparo 342/2019, derivado del expediente principal del juicio de amparo 1123/2018.

DJI 0077

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos