Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atienden problemáticas de la colonia Petrolera en “Asamblea Ciudadana”
jueves, febrero 27, 2020

Atienden problemáticas de la colonia Petrolera en “Asamblea Ciudadana”

COMUNICADO 2057
Atienden problemáticas de la colonia Petrolera en “Asamblea Ciudadana”
Comparte:
  • Seguridad Pública y servicios públicos, fueron planteados por los vecinos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Edgar Julián Fonseca Morales, acudieron a la colonia Petrolera para encabezar la una jornada más de las “Asambleas Ciudadanas”. Problemáticas sobre drenaje, alumbrado público y seguridad, se plantearon por parte de los habitantes de ese sector.

Fonseca Morales, indicó que son instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el ir a todas las zonas para escuchar el sentir de la población y diseñar estrategias que no sólo detecten las causas de las situaciones que se enfrentan, sino también la forma en que se tomen rutas para la construcción de la paz, a través de las acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y corporaciones como la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Regional, Fiscalías de la República y del Estado.

IMG 4724

“Agradecemos que los ciudadanos participen exponiendo sus casos, sobre todo en materia de seguridad para genera acuerdos que detonen medidas para hacerle frente a esto”, puntualizó el Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Fredy Ramos Escobar, Titular de la Coordinación de Organización Vecinal, señaló que esta es la séptima sesión de la primera etapa de este programa que finalizará en el mes de marzo y tras esto, la Universidad de Sotavento hará un análisis de los avances que se tiene y si es necesario, se cambiará para que los resultados sean mucho mejores”.

En la participación de los vecinos de la colonia Petrolera, Carlos Beltrán habló de que se requieren equipos de investigación en las corporaciones y revisar el Sistema Penal Acusatorio; Jesús Salgado Gama, sobre solicitar a la Comisión Federal de Electricidad recategorizar las tarifas de este sector, cambiar luminarias, atender la red de drenaje sanitario que tiene más de 50 años y cuidar el parque de la colonia e instalar áreas para que se puedan ejercitar.

IMG 4733

IMG 4754

IMG 4880

José Rafael Saldaña Carrera, comentó que la inseguridad es un problema multidisciplinario e interdisciplinario y que se requieren asesores como antropólogos, psicólogos, investigadores para saber de dónde viene el problema. Roberto Sánchez Cortés opinó del servicio de Limpia Pública y del sistema de drenaje.

En respuesta a estos planteamientos, el Presidente Municipal, indicó que en materia de seguridad pública su Gobierno luchó por rescatar la Policía Municipal y se recibieron a 100 elementos, en este 2020 ya se cuenta con una plantilla de 369, debidamente certificados y se lanzará la convocatoria para seguir reclutando más y fortalecerla de esta manera.

IMG 4802

“Llevará más de una generación integrar una corporación, que responda a las necesidades de la ciudad. Nosotros estamos sembrando la semilla, tocamos puertas para que, de parte del Gobierno Federal nos lleguen recursos para que la dignifiquen y a la vez, el servicio que se presta a la ciudadanía”, precisó el Alcalde.

Por otro lado, resaltó que su administración de manera comprometida se ha abocado a apoyar a la Comisión Estatal de Agua de Veracruz, para subsanar el rezado en materia de drenaje, por lo que ya se está invirtiendo en la reactivación de las Plantas de Tratamiento, que habían sido abandonadas y dignificar este servicio. Como Gobierno Municipal, hemos atendido 50 socavones en diversos puntos de la ciudad, cuando este trabajo es de la CAEV”, añadió.

“En dos años y en el inicio de este tercer año, hemos buscado la forma de rescatar espacios públicos, áreas verdes y canchas deportivas. Sé que falta mucho por hacer, no estoy satisfecho por lo que se ha hecho hasta el momento, pero les pido que colaboren con mi Gobierno para que logremos transformar a Coatzacoalcos”, finalizó Carranza Rosaldo.

IMG 4740

Bici ruta familiar Coatzacoalcos