Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Anuncian nuevas jornadas de estudios de Densitometría Ósea
domingo, febrero 23, 2020

Anuncian nuevas jornadas de estudios de Densitometría Ósea

COMUNICADO 2031
Anuncian nuevas jornadas de estudios de Densitometría Ósea
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- A partir del 9 de marzo y hasta el 3 de abril, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Décimo Primera realizará estudios de Densitometría Ósea a bajo costo, a un costado del Parque Independencia y en distintas colonias de la ciudad.

Estas pruebas, que se practicarán de 9:00 a 17:00 horas, tienen cupo limitado de 50 personas por día, por lo que las citas se deberán hacer al teléfono 921 21 1 21 21, extensión 2036.

La Densitometría Ósea permitirá verificar la desmineralización de los huesos, lo cual se registra con mayor frecuencia en mujeres, debido al número de partos y etapa de lactancia; también, determinará qué grado de descalcificación u osteoporosis se tiene en cadera y columna en personas mayores de 40 años.

DSC 0066

CALENDARIO

Una vez más, se llevarán estos estudios a diversos puntos de la localidad, empezando el 14 de marzo en Aula DUMECA, ubicada en la colonia Paraíso Las Dunas; el 16 de marzo, en la Unidad Deportiva La Alameda; de igual manera, el laboratorio estará en el Sistema DIF Municipal los días 17 y 18 de marzo; posteriormente, 19 de marzo en el Gimnasio de la colonia Teresa Morales; en el Parque de Rancho Alegre II, el 20 de marzo y el 28 de marzo en el estacionamiento de Plaza Patio.

IMG 9573

EXÁMENES PARA HOMBRES Y MUJERES

La Regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, exhortó tanto a hombres como mujeres, a que se practiquen dicho examen que sólo tiene un costo de recuperación de 250 pesos, cuando a nivel particular su precio oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos.

Esto no se realiza en organismos asistenciales como el IMSS, PEMEX, ISSSTE, Centros de Salud u Hospital Comunitario, por lo que la iniciativa del Gobierno Municipal de acercarlo a las personas y a bajo costo se agradece”, apuntó la edil.

Dependiendo la demanda, se proyectan efectuar 50 diarios o más. Los interesados pueden comunicarse al teléfono antes mencionado o acudir los sitios ya descritos.

jornada

Bici ruta familiar Coatzacoalcos