Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Adquiere Gobierno Municipal Unidad de Desazolve Hidráulico
martes, marzo 24, 2020

Adquiere Gobierno Municipal Unidad de Desazolve Hidráulico

COMUNICADO 2183
Adquiere Gobierno Municipal Unidad de Desazolve Hidráulico
Comparte:
  • Se trabajará en colaboración con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el Gobierno Municipal adquirió una Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico, que permitirá atender las redes de drenaje y que coadyuvará a las labores que realiza la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, dependencia con la que se trabajará coordinadamente.

DSC 1238

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado por la Regidora Cuarta con la Comisión de Agua y Saneamiento, Fabiani Cueto Salinas y el Regidor Primero, con la Comisión de Limpia Pública, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, acudieron a la colonia Ciudad Olmeca, lado río, para dar el banderazo de inicio a las labores que se realizarán a través de una agenda por varios puntos de la localidad.

DJI 0854

DSC 1257

Cabe señalar, que la unidad es de tecnología italiana de última generación, no es contaminante y tiene una durabilidad de más de 20 años.

A decir de Cueto Salinas, en su oficina se reciben en promedio 10 solicitudes para implementar estas tareas, por lo que esta unidad vendrá a resolver en gran medida la demanda de atención de los ciudadanos en diversos partes de la ciudad.

Zamudio Martínez, llamó a las personas a que no tiren sus desechos cerca de las alcantarillas, porque se va a los drenajes y eso hace que los mismos se tapen. “Es necesario cuidar las unidades que se tienen para ello, es increíble que hasta escombros se encuentren en el drenaje”, apuntó el edil.

DSC 1248

DSC 1265

DSC 1162

Por su parte, el Presidente Municipal, al sostener un dialogo con Felipe Bustos habitante de ese sector, quien le agradeció estos trabajos de desazolve, lo invitó a él y a sus vecinos a cuidar su entorno, a tratar de tener libre de basura sus calles para no azolvar los drenajes.

Nuestra administración cumple con hechos, dimos nuestra palabra y ahora estamos cumpliendo con este programa de desazolve. Trabajaremos con CAEV, para destapar todas las líneas, dentro de pronto tendremos la planta Peloteros funcionando, se rescatarán los siete cárcamos que hay en la ciudad, para dar mejores servicios”, manifestó.

PROTEJÁMONOS DEL CORONAVIRUS: ALCALDE

Por otro lado, el munícipe exhortó a todos los porteños a involucrarse con las medidas de higiene que se deben mantener para enfrentar el COVID-19, si es necesario permanecer en sus hogares, hacerlo y sobre todo evitar el contagio a personas de la tercera edad, o con enfermedades crónico degenerativas.

Pido a los ciudadanos a tener más conciencia en este tema. Si queremos una ciudad limpia, si queremos un municipio libre de coronavirus, todos debemos contribuir, porque no solo es responsabilidad de las autoridades, sino también de la ciudadanía”, finalizó el munícipe.

 

DSC 1187

DSC 1143

Bici ruta familiar Coatzacoalcos