Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Acciones contra el COVID-19 en Coatzacoalcos
jueves, mayo 21, 2020

Acciones contra el COVID-19 en Coatzacoalcos

COMUNICADO 2394
Acciones contra el COVID-19 en Coatzacoalcos
Comparte:
  • Durante mayo se mantendrán las medidas de prevención del contagio. Se pide a la ciudadanía respetar la sana distancia y evitar la movilidad social.

Coatzacoalcos, Ver.- Al encontrarse Coatzacoalcos en la fase más crítica de la pandemia del COVID-19, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo determinó intensificar durante mayo las medidas y acciones que se han tomado desde que inicio la pandemia, para reducir el riesgo de contagios y la propagación del Coronavirus.

Por lo que, se mantendrán los horarios de recolección de basura para el lunes, miércoles, viernes, sábado en la zona urbana y domingo en ejidos y congregaciones, extremando las medidas para el manejo de Residuos Domésticos y Residuos Hospitalarios ante la contingencia, que representa una acción más para evitar futuros problemas de salud.

97211099 2574216856129075 6122493957965348864 o

PRIORIZAN SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Igualmente, se continuará con las labores de sanitización de espacios públicos; en este punto es importante señalar que ya hemos realizado las limpiezas en TODOS los mercados, clínicas, hospitales y unidades de medicina familiar, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende y Mundo Nuevo, la próxima semana se realizará de nuevo este ejercicio para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que por motivos esenciales tienen que salir de casa.

IMG 20200421 WA0025 800x534

DSC 0462 800x534 1

IMG 20200424 WA0083

FILTRO Y CERCOS SANITARIOS

Los filtros sanitarios e informativos como medida de prevención, se mantendrán en los accesos principales a la ciudad, en donde además informa de uso OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS y en función de la disponibilidad se entrega uno quien ingresa a la ciudad sin portarlo, mientras que los cercos sanitarios en los sectores de mayor aglomeración se establecerán de forma constante los fines de semana (de jueves a domingo) así como en el transbordador y en el paso de lanchas entre Villa Allende y Coatzacoalcos.

Por otra parte, los centros de abasto brindarán servicio de 6:00 a 15:00 horas y a través del Programa “Del Mercado a tu Hogar” se harán llegar los pedidos del Mercado Coatzacoalcos, Constitución, Morelos y 18 de Marzo en Villa Allende, a las viviendas de los porteños que hagan uso de este servicio, cabe mencionar que los mercados que continúan abiertos cuentan con filtros instalados por los propios locatarios, quienes buscan generar un ambiente de confianza entre la población.

 

 

Filtro Calzadas 15

DSC 4716 800x534

AYUDA DIRECTA A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Respecto a la población vulnerable, la ayuda continuará llegando a los ciudadanos con la entrega de alimentos calientes en el comedor comunitario instalado por la Dirección de Programas Sociales; además de la atención vía WhatsApp 921 262 5751, que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, para brindar asesorías a quienes se sientan violentados debido al confinamiento.

Aunado al comedor comunitario, hombro a hombro con SEDENA se han entregado más de 10 mil despensas, casa por casa en los sectores más marginados de la Ciudad, de Villa Allende y de Mundo Nuevo, sin intermediarios.

DSC 6553

DSC 5178

97442421 2581473915403369 1788831158407004160 o

ESTÍMULOS FISCALES

Con el afán de sumarnos a los esfuerzos de los ciudadanos, que día a día buscan el sustento de sus familias y negocios, fuimos el primer municipio de Veracruz en establecer estímulos fiscales, que contribuyen a no frenar el desarrollo económico en la localidad.

ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CIUDAD

Cabe destacar que, gracias gestión del Gobierno Municipal, la empresa PETRONAS, realizó la donación de cinco bombas para pozos profundos, para normalizar el suministro del agua dentro de sectores vulnerables en los próximos días.

Al igual, que se asegura el servicio del vital líquido en asilos y nosocomios de la ciudad, mismo que se ha intensificado mediante tandeo.

DSC 0633

DJI 0473

DSC 0010

INSPECCIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN SECTORES ESTRATÉGICOS

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, Policía Naval, SEDENA y Guardia Nacional, han reforzado los operativos a través de recorridos por la ciudad, difundiendo los lineamientos obligatorios durante esta fase 3, así como el llamado oficial a Bancos, centros comerciales y negocios esenciales que permanecen abierto a seguir utilizando el cubrebocas y guardar la sana distancia en sus instalaciones. Esto también fue emitido por la Delegación de Transporte Público y por la Delegación de Tránsito, para que los concesionarios del transporte público, taxis y camiones urbanos, se sumen a estas medidas, apoyándolos con el líquido necesario para sanitizar sus unidades.

En este sentido, será riguroso el cierre de negocios con giros no esenciales como bares, cantinas, además de que se exhorta a comerciantes ambulantes a mantener despejadas las calles y respetar la sana distancia.

IMG 20200510 WA0013

Operativo2 2

Mientras que la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de conveniencia, como OXXO, BAMA y SIX, queda prohibida durante todo mayo, siendo que en estos sitios converge gran cantidad de personas sin respetar las medidas de prevención ya conocidas.

Estás acciones, representan el continuo trabajo del Gobierno Municipal, comerciantes, locatarios, cuerpos de seguridad y sociedad civil organizada, para salvaguardar la salud de los todos, por lo que se exhorta a la conciencia y responsabilidad social, para extremar las medidas sanitarias que los organismos encargados de velar por nuestra salud nos indican. Por lo pronto #QuédateEnCasa para disminuir la curva de contagio en Coatzacoalcos.

DSC 6723

DSC 3031

Bici ruta familiar Coatzacoalcos